Esta es una kalimba que tiene dos modelos muy distintos entre sí, específicamente en el orden de las lengüetas:

  • Kalimba con orden de piano: si eres pianista o sabes ubicarte en el piano te será fácil saber cual lengüeta es que nota, pero si no eres pianistas y tocas kalimbas tradicionales de 17 notas tendrás que aconstumbrarte a este nuevo orden.

  • Si no sabes pianos debes considerar que las lengüetas son muy finas y delgadas lo que no facilita colocar los números o letras, se puede pero es más cómodo arriba, no el apunta de la lengüeta.

  • También debes considerar que el cambio de orden hace que ya no puedas realizar los arpeguo y glissandos que se hace en una kalimba tradicional.

  • Kalimba con orden tradicional:

  • Las lengüetas son muy lindas con ese color negro, su sonido personalmente me gusta mucho.

  • Sobre la afinación es bueno saberlo desde el comienzo, no se afinan de la misma manera que afinas una kalimba tradicional, estas lengüetas debes modificarlas moviendo el tornillo con un accesorio que viene incluido, personalmente tengo esta kalimba hace más de un año y nunca he tenido que afinarla, mantiene bien la afinación, pero he visto testimonios de otras personas que les complica mucho afinarlas de esta manera.

  • El peso es otro importante factor a considerar y es en este punto donde la conexión con la pastilla piezoeléctrica (Micrófono incorporado) es muy buena idea para maximizar el sonido final de esta kalimba. Es una kalimba muy pesada para mantenerse mucho tiempo estudiando, es por eso que uno tiende a apoyarla para alivianar el peso, lo cual perjudica un poco la vibración y sonido del instrumento, pero como tiene este micrófono incorporado, apoyarse no afecta en el resultado final si la amplificas o grabas. Es lógico que una kalimba con tantas notas pese más, entre más notas es mayor su peso.

  • El micrófono incorporado o caja directa, es una excelente opción para poder grabar o amplificarse, esto genera un lindo sonido de la kalimba como resultado.

  • Yo soy pianista y personalmente me gusta mucho esta kalimba con orden de piano ya que puedo tocarla sin pensar mucho, más bien instintivamente porque es como regresar a mi instrumento principal, pero sino eres pianista creo que debes buscar otras opciones de kalimbas cromáticas, que tengan otra distribución de las lengüetas.

    Puedes comprar en Amazon

Siguiente
Siguiente

Kalimba acrílica